La noche que cantó en la Isla

Por El Nuevo Día

Figura de voz privilegiada que vio su vida caer a lo más bajo como consecuencia de su adicción a las drogas, Houston, de 48 años, hacía intentos por recuperar su carrera.

Sus problemas con las drogas eran conocidos en la industria y un rumor en voz alta, que ella aceptó en 2002.

Una década antes, reinaba como una de las artistas que más discos vendía. Fue entonces, el 24 de abril de 1994, cuando la artista se presentó en concierto en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

A continuación reproducimos parte de la reseña de este diario de ese espectáculo:

Luego de una impaciente espera llegó el gran momento, la tan esperada oportunidad de escuchar una de las voces más privilegiadas del mundo. Dos inesperadas explosiones con tres llamas de fuego a ambos lados dieron la entrada a la esbelta Whitney Houston, quien se presentó con unos cómodos pantalones cortos, una brillante chaqueta purpura y armada de una voz y un espíritu que solo Dios pudo haberle otorgado. Acompañada de un coro de tres melodiosas voces, siete extraordinarios músicos y con un impresionante trabajo de iluminacion y sonido, interpretó su primer tema 'Love Will Save Again'.

Al saludar a su público lo hizo con la expresión: "Beautiful Puerto Rico!", y señaló que siempre tuvo un buen presentimiento con esta visita a Puerto Rico y por eso nos había guardado algo muy especial. Entonces nos dedicó el éxito 'Saving All My Love For You', interpretada en un suave ritmo que hizo que cada palabra nos llegara al alma.

Posterior a este tema interpretó el romántico éxito de Billy Paul, 'Me y Mrs. Jones', sustituyendo a Mrs. Jones por Mr. Brown. De esta apasionada interpretación pasó a los potentes temas 'How Will I Know', 'I Wanna Dance with Somebody' y 'I'm Your Baby Tonight'. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR