Noche de excesos

Por Juanma Fernández París

Especial El Nuevo Día

Mencionar que el filme marca el debut como directores de John Moore y Jon Lucas, los escritores de The Hangover, también resulta pertinente dado que la cinta básicamente es una variación de la premisa de ese éxito. Así que este es uno de los pocos casos donde decir que la película es "Hangover en la Universidad" no es completamente una campaña de publicidad falsa.

La trama de la película gira alrededor de un grupo de amigos que se reúnen para celebrar el cumpleaños número 21 de Jeff Chang, quien convenientemente tiene una de las entrevistas más importantes de su bachillerato al día siguiente. A pesar de esta responsabilidad y de la amenaza tangible del padre conservador de Chang, Miller y Casey convencen a su mejor amigo de que salga a estrenar su derecho a consumir alcohol.

Aunque en esta historia nadie desaparece, Jeff Chang queda completamente inconsciente y sus amigos están el resto de la noche tratando de averiguar la dirección de su casa. De ahí en adelante las loqueras van escalando hasta que se salen completamente de control.

Antes de discutir todas las razones por las cuales esta película no va a entrar al panteón de las comedias más memorables de la pantalla grande, vamos a lidiar con lo básico. ¿Es cómica la película? Sí y de una forma bastante consistente. De hecho, una comparación con Proyect X, la película que el año pasado trató de recrear The Hangover para otra generación, hace que 21 and Over parezca la obra maestra de las películas que tienen a jóvenes que son consumidos por el hedonismo de pasarla bien.

Sin ese punto de comparación, la apreciación del filme no es un desastre, pero tampoco es particularmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR