Una noche impecable

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Con su voz intacta y una elegancia clásica, el vocalista se presentó ante una abarrotada Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Desde el principio, Bennett mostró su habilidad para ganarse al público, algo que domina a la perfección luego de venir haciéndolo por los pasados 63 años.

Con pequeños diálogos, reconocimientos a sus músicos, pasos de baile, pero sobre todo interpretando canciones clásicas que han marcado diferentes etapas de su carrera, Bennett fue creando la complicidad con los presentes.

Watch What Happens fue el tema con que inició la velada, en la que vistió una chaqueta blanca, que contrastó con un escenario oscuro al que no le hizo falta ningún artilugio o escenografía, pues Bennett lo llenó con su voz y con creces.

A esa pieza inicial le siguieron otras como They All Laughed, Maybe This Time, I Got Rythym y Old Friends, en la que lo acompañó su hija, Antonietta, quien tuvo a su cargo abrir el espectáculo.

"Llevó cantando 50 años... Damas y caballeros tengo que ser honesto con ustedes, son 60 años. Es un placer estar esta noche aquí con ustedes", dijo el artista en una de sus intervenciones.

La ejecución de las primeras notas de la banda -un piano, una guitarra, un contrabajo y una batería- de alguna melodía bastaban para que el público reconociera algunos clásicos del artista y lo aclamara con emoción.

Entre éstos estuvieron Just the Way You Look Tonight y The Good Life.

Ya fuera en primer plano o como pinceladas en los arreglos musicales, el jazz -uno de los principales géneros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR