Una noche inolvidable

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Restaban solo algunas horas para que se materializara su debut en las Grandes Ligas, pero para el cayeyano parecía una eternidad.

Pero todo quedó atrás cuando se subió al montículo para medirse a los Cachorros de Chicago. La tensión desapareció y el nerviosismo pareció haberlo dejado en su vestidor.

En el lomita, Burgos, de 25 años, comenzó a trabajar de forma efectiva y más bien pareció un tipo con mucha experiencia en esta lides.

Así las cosas, el boricua trabajó durante cinco entradas para anotarse finalmente su primer triunfo en las Grandes Ligas.

"Estaba bien ansioso antes del juego. Estaba nervioso en el clubhouse mirando el reloj. El reloj me parecía de arena. Estaba bien lento", dijo riendo Burgos antes de abordar un avión hacia San Diego, donde sus Cerveceros inician hoy una serie ante los Padres.

"Pero cuando comenzó el juego y me enfrenté al primer bateador me sentí más tranquilo. Sin presión alguna. Yo siempre me preparo bien mentalmente. Eso ayuda mucho. Cuando uno tira ese primer strike uno vuelve a respirar".

Burgos, uno de los más cotizados prospectos de la organización y una de las promesas del béisbol puertorriqueño, fue recibido por su compatriota David de Jesús con un imparable.

El cayeyano obligó al próximo bateador a batear para doble jugada para cambiar el escenario. De ahí en adelante Burgos se comportó a la altura que el equipo esperaba.

Cedió una carrera en la cuarta, pero pudo completar su gestión en la quinta. El resumen fue cinco entradas, cinco hits, un ponche y ningún boleto gratis. Finalizó con 83 pitcheos en ruta a un triunfo de 5-1.

"No tengo palabras. Todo esto ha pasado bien rápido. Es algo grande y significó mucho para mí. Me sentí bien cómodo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR