Una noche íntima

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

El evento, presentado por CulturArte de Puerto Rico y configurado como el primero de la Serie Grandes Artistas en el Conservatorio, inició a las 7:40 p.m., cuando el director artístico y presidente de CulturArte, Guillermo L. Martínez, saludó a la audiencia y a figuras como el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el comisionado residente, Pedro Pierluisi. Las buenas noches fueron tanto para los que se encontraban dentro del teatro como para quienes ocupaban las sillas, en la Plaza de las Cascadas, como un esfuerzo conjunto entre el Conservatorio y CulturArte para hacer parte a la comunidad de la velada al aire libre, con entrada libre de costo.

Acompañado por el pianista Vincenzo Scalera, Flórez arribó al escenario para interpretar canciones de la colección 36 arias de estilo antiguo de Donaudy. Tras salir brevemente del escenario, regresó para cantar arias de óperas de Lalo, Gounod y Offenbach.

En la Plaza de las Cascadas, el público aplaudía al artista lírico con el mismo entusiasmo como si estuviesen dentro del teatro en los momentos más cautivantes. Parejas, amigos y alguna niñita estaban entre la audiencia reunida delante de la pantalla grande que proyectaba el recital.

"Esta iniciativa me parece importante porque trae a uno de los tenores más importantes del mundo y ofrece una solución a los que no pudieron estar en el teatro en un patio tan lindo como este", opinó Mario Vissepó, residente de Miramar. Para Ariana Delgado, estudiante de canto del Conservatorio que es natural de Añasco, estar afuera permite estar "más tranquilos y no estar pendientes de cualquier cosa que haga ruido" para no interrumpir el recital.

La cotidianidad de la plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR