Una noche majestuosa

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Pero quizás la similitud más grande entre ellos radica en cómo estos hombres se imponen -en sublimes instancias- con interpretaciones que llegan a parecer sólo una majestuosa voz. Esto podría ser lo que el primero de estos cuartetos logró destacar más anoche en el concierto que ofreció en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

En lo que representó su estreno en la Isla, los vocalistas Remigio Pereira, Victor Micallef, Fraser Walters y Clifton Murray sí se diferenciaron y distinguieron por su muy bien acogido sentido del humor mientras interpretaron varios clásicos de la ópera, además de canciones de sus discos "The Canadian Tenors" y "The Perfect Gift".

Acompañados de una orquesta sinfónica dirigida por el maestro Ángel "Cucco" Peña, los protagonistas de la función combinaron lo clásico con lo contemporáneo en un repertorio de casi 25 canciones.

Sin embargo, el conjunto además logró tocar las fibras patrióticas del público puertorriqueño entonando temas alegóricos al País e integrando a artistas del patio a su concierto. La fórmula consagró la noche como una de grandes voces.

Los tenores, que casi llenaron la modalidad pequeña del Coliseo, arrancaron el concierto a eso de las 9:15 p.m. A esa hora, aparecieron vocalizando "Because We Believe" sobre una tarima demasiado simple, pero muy íntima. Así, los amigos pasaron a complacer a través de los temas "Home I'll Be" e "Instrument of Peace".

"Hola, soy Remigio y soy el más alto del grupo. Gracias por venir a nuestro show", bromeó, pues es realmente el más bajo de estatura. "I have to say something en español: Amo a la gente y el clima", secundó Victor Micleff, desatando carcajadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR