Noche de prospectos

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El welter John Karl Sosa (4-0, cuatro nocauts) abrió la velada con un rápido nocaut sobre el yaucano Radamés Vélez (1-5, un nocaut). El cagüeño Sosa, pupilo de Orlando Piñero y Alex Caraballo, abrió con un buen derechazo a la boca de su rival, quien abrazó de inmediato.

Cuando probó que Vélez no tenía pegada que molestara, Sosa comenzó a lanzar combinaciones a granel sin preocuparse de la defensa. Cogió muchos golpes livianos, pero finalmente el árbitro detuvo la desigual contienda justo cuando sonó la campana que terminó el primer episodio.

En el segundo combate de la noche, Israel Vázquez (7-0-2, cinco nocauts) venció por decisión unánime al ponceño Desmond Correa (0-1-2).

Vázquez disparó cañonazos desde el principio. En el segundo asalto, empleó el jab para medir a su oponente y conectar derechas al cuerpo y rostro.

Pero Correa también tiró lo suyo y pegó en ocasiones durante torpes intercambios.

Para el tercero, la fortaleza del bayamonés hizo la diferencia y Correa se dedicó a rehuir los intercambios.

El cuarto fue igual e Israel se llevó una cómoda decisión, por tarjetas de 40-36 en tres ocasiones.

Otro prospecto de Piñero, el cagüeño Rafael González (7-1, seis nocauts), retornó al ring tras su primera derrota, esta vez superando al zurdo William Lorenzo (2-12, cero nocauts).

Las tarjetas fueron 59-55 y 59-55 ambas para González, y 57-57.

Aunque González dominó el primero, Lorenzo consiguió conectar volados de izquierda desde afuera y opers desde adentro. También frustró al cagüeño con amarres en el cuerpo a cuerpo.

El segundo fue parejo, con el de Aguada pegando bien a los planos bajos y el de Caguas propinando fuertes opers que le ganaron el capítulo.

Acción a granel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR