La noche de las voces

Por Servicios Combinados

Houston falleció a los 48 años en un hotel de Los Ángeles por causas que se investigan después de que fuera hallada sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación.

Su súbita desaparición conmocionó a sus compañeros de profesión que se reunieron ayer en el Staples Center para celebrar la fiesta más importante de la música en Estados Unidos, que tuvo un sabor agridulce.

El evento arrancó apenas 24 horas después de que se conociera la muerte de la diva y dejó poco margen de tiempo a los organizadores del espectáculo para preparar un sonado homenaje, si bien el nombre de Houston estuvo en boca de todos.

Las primeras palabras del maestro de ceremonias, el rapero LL Cool J, fueron para honrar la memoria de Houston y pedir por su descanso eterno: "Hoy tenemos una muerte en nuestra familia, lo único que sienta bien es comenzar con una oración por Whitney Houston", dijo sentido el artista que posteriormente dio paso a un vídeo en el que se pudo ver a la cantante en el momento álgido de su carrera entonando el tema que la hizo famosa.

Alicia Keys, que presentó mi nutos después el premio de mejor interpretación solista pop que ganó Adele, aseguró que el legado de Houston seguirá presente en el futuro.

Rihanna por su parte, aprovechó para pedir al público que "hiciera algo de ruido por Whitney" mientras entonaba 'We Found Love' sobre el escenario. Entre los gestos de cariño hacia la cantante no faltó el de Stevie Wonder.

"Quiero decir a Whitney ahí arriba en el cielo que todos te queremos", afirmó el músico.

El principal tributo de la velada a Houston corrió a cargo de Jennifer Hudson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR