Noches de bohemia en una panadería

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Hoy, 43 años después, es el dueño de esa panadería: El Antiguo Bilbao, en la Avenida Roosevelt, en la cual labora con su esposa y sus dos hijos y con el auspicio de una clientela tan fiel y leal a su oferta, que lleva cinco años organizando una fiesta navideña donde los propios clientes honran a los 12 empleados del establecimiento.

En el local, Aquino muestra con orgullo los mosaicos de fotos de la fiesta navideña que organizan sus clientes más fieles, a los que Aquino obsequia con la cena y bebida gratis. El grupo de comensales recoge un donativo que se transfiere a los empleados en un acto de reconocimiento.

Aquino pasó de ser empleado de limpieza a dependiente, y para el 1996 adquirió la Panadería en sociedad con otro empleado que, en 2005, le vendió su parte.

Laborando cada día, explica, aprendió las recetas españolas favoritas del local, que inaguró en 1958 el español, José Rodríguez Bóveda. Por eso, es que si bien El Antiguo Bilbao es famoso por sus almuerzos y sandwiches como el Bonito y el Cubano, es Aquino quien prepara su caldo gallego, la empanada española, y los cochinillos para la temporada navideña. Incluso el pavo goza de especial predilección entre la clientela gracias a su "receta secreta", que provoca unas 120 órdenes de pavos para el Día de Acción de Gracias.

Víctor Josué Aquino Rivera, su hijo de 30 años graduado en Administración de Empresas, indicó que como una manera de aumentar el volumen del negocio se han iniciado Noches de Bohemia, los jueves y viernes hasta las 11 de la noche. Ese día cuentan con la participación del grupo de Rey Montañez, Acangana. Agregó que "las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR