En nombre de una sociedad humanista

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Sabiendo eso, la Casa Paoli del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico y la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades ofrecerán un ciclo de conferencias sobre educación, historia, filosofía, cine y arquitectura durante este mes de noviembre bajo el nombre de las Jornadas Juveniles de las Humanidades.

"La Casa Paoli, como centro de investigación, tiene también un deber de ayudar a educar y reeducar a nuestros jóvenes y, a pesar de que las conferencias están dirigidas a los más jóvenes, no estamos excluyendo a los más maduritos", explica el fundador y director ejecutivo de esta institución, el profesor Néstor Murray Irizarry, al resaltar que si bien las ciencias y las matemáticas tienen importancia en la sociedad, las humanidades reclaman más atención de la que suelen recibir.

Entre los temas de estas conferencias, con entrada libre de costo que se realizarán hasta el miércoles 28, están la historia de la música y el cine en la Isla, discusión sobre nuevos documentos sobre los africanos en el Caribe español, la modernidad y el romanticismo en la filosofía, el modernismo catalán, el nexo entre la arquitectura y la ecología y el espiritismo kardesiano.

Las Jornadas Juveniles de las Humanidades forman parte de los eventos conmemorativos del vigésimo aniversario del establecimiento en la Casa Paoli del Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, del vigésimo sexto aniversario de la Casa Paoli y del trigésimo sexto aniversario del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc.

De acuerdo con Murray, muchos de estos temas no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR