Nominados y solidarios

Un grupo de artistas puertorriqueños aprovecharon la atención que recibieron ayer al ser nominados para los premios Latin Grammy para dirigirla hacia Puerto Rico, que sufre el golpe del huracán María.

René Pérez se convirtió en el artista con mayor número de nominaciones en la 18va edición de los Latin Grammy, al recibir nueve, con su primer disco como solista.

Entre las categorías que competirá su disco “Residente”, se encuentran grabación, canción y álbum del año.

El artista aprovechó el momento para decirle a Puerto Rico que vendrá a traer su aportación.

“PUERTO RICO, termino mi compromiso el domingo y voy para allá. Mi donación personal la quiero entregar yo mismo pa’ asegurarme de que llegue. Chile, este domingo además de celebrar junto a ustedes continuaremos con las recolectas”, añadió.

Luis Fonsi fue el segundo artista puertorriqueño con más nominaciones, para un total de cuatro, por su tema “Despacito”, en el que participa Daddy Yankee. Las categorías en las que competirá son Canción del año, Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor versión corta de vídeo musical y Grabación del año.

Daddy Yankee dedicó las cuatro nominaciones al país.

“Para mí es un sabor agridulce, porque es irónico que el vídeo más visto en la historia de YouTube en el mundo, y que ha enseñado la belleza de mi país, sea el mismo vídeo que levante un llamado de auxilio para toda esa comunidad internacional que ha disfrutado este vídeo. Y hacer un llamado especial para que todo el mundo done en la causa que está ocurriendo en Puerto Rico. Puerto Rico está atravesando una crisis humanitaria en estos momentos, y necesitamos la ayuda del mundo entero. Muchas gracias a todos por el apoyo que le están dando a mi tierra, de parte de este servidor”, dijo el artista.

Nicky Jam, por su parte, obtuvo tres nominaciones en las categorías de Álbum del año, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción urbana por “El amante”.

Eduardo Cabra también celebró haber obtenido tres nominaciones en las categorías Productor del año, Álbum del año y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR