Noquean a Cruz

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado especial

El final vino a los 1:05 de ese capítulo. Siri arrinconó a Cruz y le pegó una combinación de gancho de derecha a la cabeza y óper de izquierda al rostro, que lo envió a la lona. Cruz no intentó ponerse de pie.

Al momento del nocaut, Cruz perdía por 55-59 en dos tarjetas oficiales, y 56-58 en la tercera.

Fue una pelea por momentos entretenida y con buenos intercambios. Al final de la noche, sin embargo, el de Puerto Rico no resistió las manos fuertes que noquearon a sus compatriotas Juanma López y Omar Adorno.

"Fui a la esquina y Salido me dio un buen golpe. Hasta entonces pienso que la pelea estaba cerrada; cada cual tuvo sus momentos", expresó el puertorriqueño tras la derrota.

"Cruz es fuerte, pega duro y se mueve bien sobre el ring", dijo por su parte Salido. "Tuve que poner presión y pelear inteligente", dijo Salido (40-12-2, 28 KO) tras la victoria, con la que recuperó el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso pluma.

"Este es el momento más grande de mi vida. Es mi cuarto campeonato. Estoy de regreso en la cima", agregó el gladiador de Ciudad Obregón.

Cruz (20-3-1, 10 KO) entró al ritmo de Frankie Ruiz, acompañado por la bandera de orgullo gay. Fue recibido con abucheos por parte de la afición, en su mayoría mexicanos.

En el round inicial, ambos comenzaron fallando. El sonorense pegó primero, dos manos al cuerpo. Cruz retrocedía con buen caminar. No llegaba con sus manos pero evadía los ofrecimientos contrarios.

En el minuto final, el boricua marcó con jab e izquierda. Salido entonces lo arrinconó contra las cuerdas y atacó abajo. Cruz lo abrazó por primera vez en la contienda.

En el segundo, Salido abrió con fintas. Presionaba pero no tiraba. Cruz bajó las manos a larga distancia. Cuando Siri se pegó, lo abrazó. El mexicano fue amonestado por el réferi Kenny Bayless por conectar un golpe bajo.

Luego, Salido coló una derecha corta en contragolpe y por primera vez sacudió a Cruz. Entonces siguió atracando abajo.

Cruz corría la periferia del cuadrilátero, intentando evadir las embestidas del mexicano.

Salido salió con más confianza en el tercer capítulo, mientras que Cruz seguía en retroceso.

Trató de guapear faltando dos minutos, pero recibió mucho y pegó poco. Su rostro estaba inflamado. Para el minuto final, El Fenómeno no tiraba. Agarraba cuando podía.

El público comenzó a gritarle improperios a coro. Al sonar la campana que finalizó el tercero, Salido chocó sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR