NOQUEAN A ROCKY

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El fin vino a los 56 segundos del episodio, cuando Martínez (27-2-2, 16 nocauts) cayó tras el bombazo de García (33-0, 28 nocauts) a los planos bajos.

"Lo lastimé con una derecha a la cabeza y vi que se estaba doblando frente a las cuerdas, así que fui con el golpe al cuerpo, justo en el hígado", relató García tras el pleito. "Sabía que había sido un buen golpe. Lo vi tratando de levantarse y pensé que lo haría, pero por su expresión vi que se le hizo muy difícil".

Con la derrota de Martínez, Puerto Rico se queda sin campeones nacidos o criados en sus tierras. El campeón unificado 140 libras, Danny García, es de ascendencia puertorriqueña, pero nació, se crió y vive en Filadelfia, Pennsylvania.

En el round inicial Rocky arrancó primero, repitiendo el jab izquierdo. Con el mantuvo a la raya a su rival. En el minuto final el mexicoamericano sacó su izquierda. Fue más rápida y legó al rostro del boricua. Martínez cerró con una derecha directa que se coló entre los guantes de Mikey.

Al comienzo del segundo, Rocky retrocedió con cautela y con movimiento de cabeza pasó bien los jabs opositores.

Entonces tuvo su momento de mayor brillo. Tiró a la lona al mexicoamericano con un perfecto recto a la nariz durante un cruce de derechas.

"Yo estaba entrando con el 1-2 y él me atrapó con su derecha. Eso sucede en el boxeo. Pero aún cuando estaba en el suelo me sentía bien. Solo fue que me llegó con una buena derecha", dijo sobre su caída García.

"Creo que él sintió respeto por el poder de pegada temprano en la pelea o estaba tratando de ganarme boxeando", agregó el nuevo campeón. "Lo vi lanzar muchos golpes al final del asalto. Me alcanzó pero no puso presión después de eso. Esperaba que viniese hacía mí con más fuerza. Pero parece que tenía un plan de pelea diferente".

Mikey apretó el paso en el tercero y marcó bien con óper izquierdo y dos derecha. Buscó presionar con el gancho derecho en el próximo episodio. Lo pegó en varias ocasiones, pero cuando buscaba repetirlo de inmediato, Román no estaba allí, o los evadía con movimiento de cabeza.

El retador acechó durante el quinto, pero el campeón logró mantenerlo a la raya lanzando a larga distancia y combinando en ocasiones.

Para el seis, Mikey seguía enfrentando dificultades para pelear a su distancia, así que se rifó. Dio salto hacia adelante y tiró un largo pero veloz gancho que lastimó malamente al boricua faltando un minuto.

Rocky guapeó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR