Norma Burgos quiere dirigir Caguas

Por israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Caguas: Yo digo presente. Aquí estoy para lo que quieran mandar", expresó Burgos como punto final al mensaje que ofreció ante una asamblea de delegados de la Palma, en el Angora Convention Center de esta ciudad.

Vestida con un conjunto azul, Burgos llegó a la actividad acompañada del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien fue su invitado especial. Fue Rivera Schatz quien la presentó a los novoprogresistas.

En una de las muchas veces que hizo alusión a Miranda Marín, Burgos expresó que "en desagravio a la memoria de Willie y por todos, vengo a culminar nuestro nuevo país, centro y corazón de Puerto Rico".

Las críticas de Burgos se las llevó el hijo de Miranda Marín, el alcalde popular William Miranda Torres. Burgos dijo que le dio "vergüenza ajena" la lucha que se desató en la Pava por la silla de Miranda Marín.

"Luego, tras la legítima elección por delegados de un nuevo alcalde, vi el ataque abominable de la insidia, el rencor y la traición. Hubo quién coronó esa elección tildando al nuevo alcalde de charlatán", expresó Burgos sobre Miranda Torres.

Burgos no hizo ninguna propuesta específica para Caguas en su mensaje. Sólo expresó su deseo de aspirar y darle buen gobierno a la ciudad. La senadora se emocionó casi al borde de las lágrimas cuando dijo que "el tiempo que pasas en un calabozo te pone a pensar en lo que es justo". Se refirió a cuando estuvo encarcelada por hacer desobediencia civil en Vieques.

La posibilidad de que Burgos aspirara a Caguas, lo que se venía comentando en círculos políticos desde hace algún tiempo, tomó fuerza hace unos meses cuando la senadora se mudó a ese pueblo. Con su candidatura, el PNP busca rescatar a Caguas, que es un bastión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR