“Nos vamos a levantar”

AÑASCO.- Tras el azote del huracán María, para salir del casco urbano de Añasco hay que atravesar el Cementerio Municipal, luego que un tramo de la PR-109 cediera ante la furia del río Grande que transcurre por dicha municipalidad.

La pequeña calle desemboca justo frente a la residencia de Wanda García y Olga González. La casa, pintada de blanco y azul y con la monoestrellada imponente desde el balcón, de por sí ya llama la atención. Sin embargo, ahora lo que más llama la atención es un letrero que lee: “Celebramos la vida - Nos levantaremos”.

El mensaje –que está pintado en aerosol sobre un panel de madera que los vientos arrastraron hasta su carro– surgió ante la necesidad de evocar en el pueblo el sentimiento patrio que por momentos parece fracturarse. A partir de ese momento, los bocinazos, las fotos y los gritos de afirmación al positivo mensaje son la orden del día.

González dijo que la idea surgió a raíz de la convivencia con la comunidad hindú de Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR