Su última nota

Por Damaris Hernández Mercado

damaris.hernandez@gfrmedia.com

El sonido del saxofón se escuchó en la capilla, donde decenas de personas corearon el tema que interpretaba Pedro Moreira, En mi Viejo San Juan.

Allí no solo expresaron muestras de amor la familia inmediata de La Bala, compuesta por su viuda Enid Collazo, sus hijos Eddie, Mariel y Miredy, y sus hermanas Lizette y Maritza, sino que también lo hicieron sus amigos y vecino.

Uno de ellos fue el animador Junior Abrahams, responsable de dar el duelo. Abrahams hizo un resumen de lo que fue la vida del saxofonista en el plano personal, como su "amigo y hermano". Tanto así, que reveló que cuando él se quedó desempleado Pérez pagó un mes de la hipoteca de su casa, revelación que provocó que miembros de la familia del saxofonista irrumpieran en llanto.

Asimismo, el piloto Pedro González y Gladys Díaz -vecina del músico que bromeó diciendo que "Eddie es el amor de mi vida"- elogiaron la humildad y calidad humana de quien fue el músico de El Gran Combo de Puerto Rico por 50 años y por ocho de Cortijo y su combo.

Acto seguido, una orquesta de saxofones tenores, altos y barítonos marcaron el ritmo del acto en el que cuatro palomas fueron liberadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR