"Se le nota la costura", dice Luis Farinacci

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

A su salida de la extensa audiencia, Idalia Colón y Salvador Fabre no quisieron dar declaraciones a la prensa tras testificar sobre la presunta amenaza de Farinacci a su esposa Liza Yajaira Rivera, quien ha denunciado que el representante la sometió a un patrón de violencia y maltrato durante sus 12 años de matrimonio.

Además, la joven ha declarado que su esposo es usuario de sustancias controladas.

Colón y Fabre fueron escoltados por los ujieres de la Cámara cuando llegaron al salón y también a su salida.

Mientras, a Farinacci casi se le aguaron los ojos cuando se le preguntó sobre el testimonio de su suegra. "Es un sentimiento... difícil porque yo, yo la quiero como una madre, de verdad. Lo que yo siempre he dicho es que los que más han sufrido aquí son la familia de ella y mi familia. lo más difícil es querer dar un beso y un abrazo a unas personas y no poder hacerlo por las circunstancias", expresó.

El abogado de Farinacci, Pedro Ortiz Álvarez, aseguró que "en la vista que comenzó a verse quedó establecido que la persona que hace la denuncia (Liza Yajaira) reconoce que miente y ha instado a otros a mentir" .

Una vez más, Farinacci reiteró su inocencia. "Todo esto son declaraciones completamente falsas. Llegó el momento que nosotros contrainterroguemos el porqué de esta situación. Nada es cierto, en lo absoluto. Ese no fue el matrimonio que yo viví", puntualizó.

"Lo de la droga es frívolo, se le nota en la costura el daño que le quiere hacer a este servidor. Y quiero estar claro, siempre he estado abierto a hacerme pruebas de drogas. yo nunca he usado drogas", añadió.

Por su parte, el investigador especial de la Comisión de Ética, José Sánchez Acosta, afirmó que habrá más testigos de los ya anunciados en este caso y que al momento no se evalúa investigar el alegado uso de drogas por parte de Farinacci.

"Hay otros testigos que estamos considerando que podrían llenar unos cabos sueltos que hay por ahí, antes de tenerla a ella (la esposa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR