Novato de impacto

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

En Ponce, en la urbanización Camino del Sur, en la residencia de los Hernández Medina, el jugador de los Gigantes es una estrella.

"La familia está bien contenta. Mi familia siempre me ha dado mucho apoyo", dijo el hijo de doña Frances Medina y de Eduardo Hernández, y nieto de Eduardo Hernández I.

Tanto su abuelo como su padre jugaron Baloncesto Superior con los Leones de Ponce.

Es que este esquina novato de 6'0 de estatura ha tomado por sorpresa a la Liga Superior, figurando toda la temporada entre los mejores anotadores del torneo y llegando a subir hasta segundo lugar hace dos semanas.

"Siempre trato de dar el máximo y competir. Siempre he creído que, a pesar de mi estatura, puedo hacer cosas que cualquier otro más grande puede", dijo el jugador de 20 años.

Hernández salió de las categorías de Ponce con los entrenadores Carlos Matos y Frankie Cuevas. Y estudio y jugó en el Colegio Ponceño.

Jugó béisbol desde pequeño. Luego se transfirió al baloncesto, y en el Colegio participó en fútbol y pista y campo, además de voleibol. Creció como un atleta.

"No soy el mejor en todo, pero siempre me gusta competir", dijo.

En el 2006 y 2007 fue a Penn State a participar de un par de campamentos del prestigioso programa de voleibol de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR