Novato de oro

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Es vital, asimismo, que sepa aprovechar las oportunidades tan pronto se le presenten en el camino, y eso acaba de hacer el isabelino Freddie Cabrera, relevista derecho de los Indios de Mayagüez en el béisbol invernal boricua.

Con marca de 1-1 y efectividad de 2.63 en 15 apariciones en la serie regular, captó la atención de sus compañeros, rivales y conocedores de la liga para ser escogido Novato del Año en la premiación de Valores del Año 2011-2012.

Valió la pena que Mayagüez lo escogiera en la primera ronda del sorteo de novatos previo al inicio de la campaña.

"Cuando me 'draftearon' como tal sabía que no todo el mundo juega... pero al principio dije que cuando me dieran la oportunidad tenía que hacer lo mejor posible", dijo Cabrera a El Nuevo Día.

A medida que fue haciendo el trabajo en cada salida, en situaciones de mayor presión, se fue ganando el respaldo del dirigente de los Indios, Dave Miley, y del 'pitching coach', Rafael 'Rafi' Chávez, quien también es coordinador de lanzadores de Liga Menor en la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

"Mientras más pasaba el tiempo, más estaba pitcheando y les doy las gracias a ellos porque me dieron la oportunidad de lanzar en momentos cruciales del equipo", subrayó Cabrera, quien cumplirá 22 años de edad el próximo 25 de enero.

"He aprovechado mucho la experiencia que he adquirido de lanzar contra bateadores profesionales, jugadores de otros equipos que han estado en Grandes Ligas, y los de mi equipo que me han ayudado mucho dentro y fuera del parque de pelota", añadió.

Reconoció, sin embargo, que los nervios estuvieron a punto de traicionarlo en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR