Novena vuelta alrededor del MUNDO

Por Roberto Rocafort

Sueño al final se los cuento por episodios. A continuación la ruta es cuento a grandes rasgos de los momentos puntuales. Detallamos lugares que no deberías perderte si te da con lanzarte a esta aventura global.

El que llega hasta aquí debe comenzar su camino en Port Douglas, Queensland, al noreste del país. Visitamos el bosque húmedo tropical de Daintree y la gran maravilla natural, el gran arrecife coralino, de 1800 millas de largo, Patrimonio de la Humanidad desde 1981, destino imperdible para el que siga empresa tan abarcadora. Debes conocer que Australia posee la quinta parte de los arrecifes de corales del mundo.

Luego continuamos a la capital, Sydney, cuya población es de cuatro millones de habitantes. Visitamos su famosa bahía y la gran atracción: la Ópera de Sydney construida en 1873 por el señor Utzon. Con lo que se paga por la visita a las instalaciones de la Ópera se puede comprar un boleto, a casi la mitad del precio, para una de sus funciones. Oportunidad que aprovechamos para escuchar a la Orquesta Sinfónica de Sydney interpretando al grupo Abba. Nadie debe perderse la oportunidad de asistir a un espectáculo que se presente en dicha Ópera y cenar en uno de los múltiples restaurantes. Recomiendo visitar la catedral metropolitana Santa María y apreciar sus famosos vitrales.

El nombre Hong Kong significa "puerto fragante". En esta ciudad visitamos los barrios chinos para observar la vida cotidiana y sus mercados locales, en los que pudimos encontrar una diversidad de plantas medicinales. Todo visitante debería cruzar la bahía Victoria en el Star Ferry y por la noche asegurarse de disfrutar el espectáculo de luces y sonido que se ofrece diariamente aquí, sin costo alguno, en el malecón de Kawloon. Tampoco deberían perderse un paseo en el tranvía para apreciar cómo es que vive realmente esta población.

Aquí no se deben obviar tres atracciones: al Gran Palacio que alberga al famoso Buda de esmeralda; la casa de Jim Thompson, personaje que rescató la industria de la seda para Tailandia; y el Palacio Vimanmek la más grande mansión de madera de Teca (Teakwood) en el mundo.

En este viaje pudimos disfrutar de un paseo por los mercados nocturnos, hasta donde tuvimos que trasladarnos utilizando un Tuk Tuk (carrito típico de Bangkok). Estos mercados ofrecen una gran variedad de mercancías -carteras, zapatos, relojes, camisas, souvenirs, etc.- a precios muy económicos. Si vas, pide rebajas pues esto es parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR