Noventa años de Gucci

Por la Nación

GDA

La expansión de Gucci comenzó en los años 50. Después de varias complicaciones -compartidas con muchas otras firmas de la moda internacional- hoy forma parte del grupo multinacional del lujo Pinault-Printemps-Redout de París.

El libro, curado por la estilista de Gucci Frida Giannini -sucesora de Tom Ford y otros estilistas-, es un tributo al patrimonio histórico de la célebre firma de lujo, cuyo nombre se convirtió durante nueve décadas en sinónimo de calidad artesanal y 'made in Italy'. Hoy, Gucci se considera como la única casa de moda capaz de hacerle sombra a Louis Vuitton.

Editado por Rizzoli, en 384 páginas el libro reúne 52 ensayos inéditos, enriquecidos con más de 700 imágenes, algunas nunca publicadas. Entre sus clientas famosas, la marca tuvo a Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy, Maria Callas y Wallis Simpson.

Un amplio espacio se dedica a los temas íconos que contribuyeron a determinar la influencia de Gucci no sólo en el mundo de la moda, sino también en la sociedad, incluyendo los símbolos históricos de la marca: la cinta...

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