Nowitzki perseveró y triunfó

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Todo eso quedó en el olvido, el pasado domingo. Ahora él es el rey de los Mavericks de Dallas. El más idolatrado por la fanaticada. El más querido.

Dirk Nowitzki se creció en esta Serie Final de la NBA y cargó a los Mavericks a su primer campeonato en la historia de la franquicia, al superar al Heat de Miami en seis partidos.

Rindió lo que se esperaba de él. Y es un momento especial en su carrera.

"Somos los campeones. Suena increíble", declaró anteayer el delantero de los Mavericks, después del festejo en el tabloncillo.

"Juegas en esta liga por 13 años y estás en los 'playoffs' en 10 o 11 años, y siempre quedas corto de lograr la meta. Por eso, esto es superespecial", manifestó.

Nowitzki, sencillamente, estuvo sensacional en toda la Final, promediando 26 puntos y 9.7 rebotes por juego. Su labor fue reconocida. De forma unánime fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Final. Ciertamente, Nowitzki fue sumamente valioso en la parte final de los encuentros.

Nowitzki no era el único veterano sin un anillo de campeonato en el conjunto. Jason Kidd llevaba 17 temporadas sin un título. Shawn Marion y Jason Terry sumaban 12.

"Es un sueño hecho realidad", confesó Kidd, de 38 años. "Ha sido un largo viaje de 17 años. Pienso que en el 2003 tuvimos una oportunidad de ganar el campeonato (con Nueva Jersey), pero perdimos ante los Spurs. Y ahora estoy contento de haber estado en el sitio correcto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR