Por las nubes

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Como si fuera poco, Leslie Moonves, directora ejecutiva de CBS Corp., aseguró a los medios, semanas antes del gran evento de campeonato de la NFL, que se realizará el próximo domingo en Nueva Orleans, que ya todos los espacios de pautas fueron comprados.

Se estima que la batería de anuncios comerciales, que se verá ese día, le genere a la televisora ingresos que superen los $ 180 millones.

El año pasado, las compañías pagaron un promedio de $ 3.5 millones por anuncio de 30 segundos, lo que se consideró en ese momento una cifra récord.

En esa ocasión, la transmisión del evento promedió más de 111 millones de televidentes, según información publicada por la firma de especializada Adage.

Esto significa que el precio de la publicidad durante el Súper Tazón, como también se le conoce al evento, ha incrementado de un año al otro entre $ 300,000 a $ 500,000, mientras que hace una década el aumento se mantenía de apenas $ 100,000 anuales, señaló un estudio hecho por Kantar Media.

Según analistas este año se espera superar esos niveles de audiencias por lo que empresa como Audi, Best Buy, Axe, Anheuser-Busch InBev, Coca-Cola, Doritos, Hyundai, Mercedes-Benz, MyM, Pepsi y Samsung, entre otras, no titubearon al momento de pagar la astronómica cifra con tal de conectar con la masiva audiencia.

En el caso de Anheuser-Busch...

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