Por las Nubes

Por Patricia Vargas Casiano

Enviada Especial

Es que su más reciente producción discográfica Me llamaré tuyo salió ayer al mercado y coincide con el concierto Casi 20, que presentará el sábado en la distinguida sala del Radio City Music Hall de Nueva York.

Como si fuera poco "El sonero de la juventud" recibirá un homenaje durante la cena de 100 Hispanic Women que se llevará a cabo hoy en esta ciudad.

"He aprovechado el concierto para hacer el lanzamiento de mi disco en Nueva York, una ciudad que durante todos estos años ha apoyado mi carrera increíblemente por el beneficio que tenemos de tener un público mixto. Aquí me quieren los dominicanos, los colombianos, peruanos, salvadoreños, mexicanos, todos los latinos que viven aquí", comentó el artista frente a un nutrido grupo de prensa latina que no hizo más que halagar su humildad y sencillez y que aunque anda en las nubes nunca ha perdido el suelo.

El cantautor confesó que para él es un reto cada vez que lanza una producción discográfica porque no sabe si el público todavía quiere escuchar su música después de 20 años.

"La economía está difícil y ha sido bien contradictorio porque los últimos tres o cuatro años de mi carrera han sido los años más productivos. La carrera internacionalmente ha producido mucho más, han sido los años de más premios, más nominaciones, y el sencillo coincide con lo que estoy viviendo porque aunque suena mucho romanticismo con todo lo que está pasando siento que ando en las nubes".

Pero no pudo negar que el romanticismo de su disco en el que es productor ejecutivo tiene nombre, Frances Franco, su compañera, y cuyos labios aparecen en la portada de su disco, reveló.

Presentar el concierto Casi 20, que estrenó en el Coliseo de Puerto Rico, en el Radio Music Hall ha sido un reto que tiene consigo mismo. "Estoy cerrando un ciclo. Me he presentado en salas tan importates como el Carnegie Hall y el Madisson Square Garden y ahora en el Radio City, es como una misión personal que tenía y que te da cierto prestigio".

El salsero adelantó que en esta ocasión no tendrá invitados como en la Isla, pero sí le volverá a dar la oportunidad a nuevos valores de la salsa como Javi Javier y Otra Nota, que le abrieron también el concierto en la Isla.

"Aquí el invitado especial soy yo, eso no le va a restar a la parte emotiva del concierto, que lo que lo motiva es mi carrera... Todavía tengo el mismo nerviosismo y la mismas mariposas en el estómago, y el día que lo pierda será como perder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR