Una nueva generación

Por Pablo Santana Rivera

Especial El Nuevo Día

Las clínicas cuentan con la tutoría de la experimentada Nora May y son ofrecidas a chicas del municipio de Guaynabo y pueblos limítrofes.

May es una leyenda del sóftbol femenino de Puerto Rico que además de representar a Puerto Rico como jugadora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cuba en 1979, también representó a la Isla como la única árbitro mujer en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Los grupos se reúnen martes y jueves de 6:30 a 8:30 de la noche y enfatizan en la agilidad, fortalecimiento, disciplina y técnica de las jugadoras y cuentan además con la colaboración del receptor de los Toritos de Cayey en el béisbol Doble A Gustavo Villegas, quien tiene a su a cargo la preparación física de las participantes.

Aunque actualmente practican juntas todas las edades, estos proyectan tener la matrícula suficiente para dividirlas en sus respectivas categorías y que puedan competir semanalmente con equipos de otros pueblos.

La dirigente enfatizó que las clínicas surgen debido a la necesidad que tiene la Isla de tener un buen programa de enseñanza de este deporte, ya que según May el país todavía se basa en un modelo de enseñanza antiguo que no va de acuerdo con la evolución del juego.

"La mayoría de las chicas juegan en sus colegios, pero muchos de los 'coaches' no están capacitados para desarrollarlas a su máximo potencial. Ellas necesitan especialistas que conozcan a fondo el deporte", declaró May, quien pertenece al Salón de la Fama del deporte boricua.

Nydia Ramos, madre de una de las participantes, destacó las bondades de esta iniciativa. "Excelente labor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR