Nueva alternativa para la publicidad

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Su nombre en español es código de respuesta rápida.

Mayormente, se utiliza para desarrollar una interacción directa con el consumidor, intercambiar información, ofrecer un valor añadido sobre un producto o servicio, comunicar ofertas y para participar de concursos.

Funciona por medio de la utilización de teléfonos móviles inteligentes ("smartphone") o tabletas con la capacidad de tomar fotos.

Para pode descifrar el QR Code el usuario debe tomarle una foto y descargar a su equipo móvil una aplicación como ScanLife o Mojotags para que la información contenida en el anuncio sea revelada.

Así lo explicó Efraín Saavedra, director de ESInteractive Puerto Rico, quien habló sobre el tema durante la más reciente charla educativa celebrada por Asociación de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés).

Aunque todavía esta nueva opción publicitaria no sea una de adopción masiva, Saavedra aseguró que poco a poco sí lo será, toda vez la penetración de teléfonos móviles...

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