La nueva amenaza de de los supermercados

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Ese porcentaje aumenta sustancialmente entre las generaciones más jóvenes, y llega al 41% entre los menores de 30 años.

Para el 18% de los encuestados, las farmacias se han convertido en "el pequeño supermercado donde puedo conseguir de todo". No solo es el lugar donde compran sus medicamentos, sino también donde adquieren productos de cuidado personal, tarjetas, regalos y un 25% de los entrevistados hasta comida.

Los productos de comida que suelen comprar en la farmacia son leche, agua, pan, jugos, así como bizcochitos y galletas, según se desprende del estudio.

Un 37% de los entrevistados dijo estar dispuesto a comprar alimentos perecederos en las farmacias, sobre todo los de las generaciones más jóvenes.

No obstante, todavía hay un sector de la población que se niega a comprar alimentos perecederos en una farmacia, y entre las razones que dan para ello mencionaron: que costarían más que en un supermercado, no tienen tanta variedad y los productos no son tan frescos.

Seis de cada 10 consumidores visitan una farmacia de comunidad en comparación con una de cadena. Pero, de los que mencionaron que van a una...

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