Nueva aplicación para los conductores

Una aplicación de celular creada por estudiantes universitarios permitirá que los conductores realicen varias gestiones, como acceder información de su licencia de conducir o pagar multas, sin tener que visitar un Centro de Servicios al Conductor (Cesco).

La aplicación “Cesco Digital” solo funciona, por el momento, en dispositivos de la marca Apple, informó el gobernador Ricardo Rosselló en conferencia de prensa.

A través de ella, los conductores podrán verificar la vigencia de su licencia de conducir, datos de su vehículo, obtener una certificación de multas sobre la licencia de conducir o del vehículo, descargar la licencia del vehículo para tramitar la compra del marbete y pagar -con tarjeta de crédito- las multas.

En agosto próximo, destacó el primer ejecutivo, la aplicación creada por estudiantes del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico estará lista para dispositivos Android y la opción de pago con ATH Móvil. Igualmente, en una segunda fase se trabajará para que la aplicación lance notificaciones para los conductores sobre vencimientos de marbetes, licencias, multas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR