Nueva cadena vendrá a la Isla

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Así lo confirmó en exclusiva con El Nuevo Día, Mike Stout, director del departamento de Nuevos Negocios de la cadena Save-A-Lot, una cadena subsidiaria de Supervalu Inc., que es una de las principales compañías detallistas en los Estados Unidos.

El ejecutivo dijo que la empresa ha identificado a Puerto Rico como uno de los mercados principales para iniciar operaciones y haría su entrada al mercado local este año o a principios del próximo.

La cadena, fundada en 1977, hoy cuenta con más de 1,200 establecimientos en 39 estados, así como en las islas de Aruba y Dominica.

Según Stout los planes son duplicar ese número de tiendas en los próximos cinco años, para lo cual incursionarán en Puerto Rico y en otras islas del Caribe.

"Puerto Rico es un mercado clave para Save-A-Lot. Aunque el mercado de supermercados es competido, basado en nuestra extensa investigación de mercado, hay una oportunidad para ofrecer un valor real en precio y calidad al consumidor puertorriqueño", dijo Stout.

Señaló que los planes son abrir, inicialmente, 25 tiendas en cinco años, pero aseguró que de acuerdo con la demografía y el perfil de la clientela local, "el mercado aguanta fácilmente 40 o más locales", agregó.

Save-A-Lot se caracteriza por vender mercancía hasta un 40% por debajo de otras cadenas de supermercados.

Bajo su modelo de negocios, el 75% de las tiendas opera a través de detallistas independientes, quienes adquieren una licencia para operar el negocio, algo similar a como operan en Puerto Rico las cadenas Econo y Selectos.

Los Save-A-Lot están en todo tipo de vecindario, ya sea en la ciudad, en la ruralía o en áreas suburbanas.

La estrategia de crecimiento, según Stout, es conseguir detallistas exitosos, que conozcan el mercado en el que operan, posean capital y que tengan el deseo de crecer.

Save-A-Lot ha hecho estudios de mercado en Puerto Rico a través de la firma ESP Group Business y Financial Advisors, que dirige Francisco Uriarte, quien le ha ayudado a identificar socios potenciales.

De hecho, la cadena ya ha contactado a varios de ellos, por lo que no descarta que antes de que finalice el presente año estén en operaciones las primeras tiendas en la Isla.

"Hemos tenido conversaciones preliminares con varios candidatos potenciales. Ejecutivos de Save-A-Lot regresarán a fines de marzo o a principios de abril para reunirnos con los grupos prospectos", dijo Stout.

Manifestó que el interés principal de la empresa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR