Encantada con la nueva Caperucita

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Warner Brothers se ha encargado de resaltar que "Red Riding Hood" es de la directora de "Twilight", mientras que los críticos parecen haber sido aún más venenosos con la cinta precisamente por la búsqueda del eco comercial de la saga de los vampiros y los lobos.

Durante una agradable charla con El Nuevo Día, la directora comentó sobre las presiones de tratar de repetir el éxito de "Twilight" y las razones que la llevaron a dirigir una versión nueva de la Caperucita Roja.

La campaña de mercadeo de este filme lo vende como de la directora de "Twilight". ¿Siente la presión de tratar de repetir ese fenómeno en la taquilla?

No, porque eso es algo que no se repite. Estoy bien agradecida de haber sido parte de esa cinta. Pero el éxito de ese fenómeno es de Stephanie Meyers, quien estaba expandiendo la saga con dos novelas adicionales mientras adaptábamos la primera. Me encantaría que la gente que fue a ver "Twilight" le den una oportunidad a este filme, pero esta película también tiene cosas qué ofrecer para el público que no va a ver esas películas.

¿Qué fue lo que te atrajo a dirigir una versión nueva de esta historia?

Me encantó la idea de tomar esta historia que es viejísima y que me cautivó en mi infancia, porque yo me puse una capa roja para jugar a la caperucita. (Se ríe) Tomar eso y tratar de convertirlo en algo nuevo, sexy y mucho más intenso y con más elementos de miedo que la versión original. Y como directora fue la oportunidad de dirigir un filme en el que yo puedo crear el mundo donde sucede la trama.

El canvas de esta cinta es mucho más grande que el de sus producciones anteriores. ¿Tuvo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR