La nueva cara del PIP

Por Daniel Rivera Vargas

danielrivera2@elnuevodia.com

El secretario general pipiolo afirmó estar listo para el reto que surge de un reclamo de la base de su partido y que está convencido que la colectividad sacará más votos que en las pasadas elecciones, cuando el partido no logró quedar inscrito.

¿Qué usted tiene para ofrecerle al pueblo como candidato a la gobernación?

Para mí sería un honor que la asamblea ratifique lo que la militancia del partido ha estado pidiendo, que yo asuma la responsabilidad como candidato a la gobernación. Estoy consciente que estamos en un momento histórico de pesimismo, desesperanza, impotencia, ante los problemas que enfrentamos como pueblo. Lo primero que tengo que ofrecerle al País es una dosis de esperanza, que no hay que rendirse ante el cinismo, sino que hay que asumir, ante grandes retos, grandes responsabilidades. Yo seré una voz para aquellos que sienten que no hay quien los represente.

¿Pero cuál sería su programa?

Voy a nombrar un comité de programa que va a estar encabezado por el doctor Edwin Irizarry Mora, pero te puedo adelantar que, además del status -porque está planteado un plebiscito-, incluiremos el tema económico, promoveremos una contribución a la repatriación de ganancias de corporaciones foráneas de 5% que generaría $ 2,000 millones al presupuesto general que podrían usarse para alivios contributivos reales y reclutar empleados públicos cesanteados. En seguridad, hay que atenderlo de forma multidisciplinaria, con el Departamento de Salud atendiendo al adicto de forma salubrista y en el Departamento de Educación atender la deserción con un currículo del siglo XXI y, en términos policiacos, atacando el financiamiento del crimen.

¿Qué credenciales tiene Juan Dalmau para ser candidato a la gobernación?

Yo he tenido una presencia por los pasados ocho años, una presencia pública, política, donde he servido de portavoz del PIP, sus ideas, como fiscalizador. No me gusta hablar de mí, el País tiene que juzgar por mis acciones, y tengo el reto que los electores que no me conocen me conozcan, de mi amor por la patria y de que he estado donde hemos tenido que dar las luchas. Yo he estado como portavoz del partido por los pasados años y eso ha causado que dentro de mi colectividad ha habido un reclamo casi unánime de que asuma esa responsabilidad.

El PIP lleva dos elecciones sin quedar inscrito, ¿qué medidas concretas tomará para retener la franquicia electoral?

No vamos a adelantar estrategias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR