Nueva cita con las casas acreditadoras

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Desde el primer día, hemos mantenido una comunicación constante con las casas acreditadoras para mantenerlos al tanto de los pasos que estamos dando para estabilizar las finanzas y salvar el crédito del país. Ciertamente, la aprobación de este presupuesto fue un paso decisivo en esta dirección", indicó en declaraciones escritas el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) Javier D. Ferrer.

Ferrer partió hacia Nueva York junto a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas.

El equipo fiscal regresa a Nueva York llevando consigo otras dos piezas del rompecabezas que debe armarse en los próximos 18 meses si se quiere evitar una degradación crediticia a rango especulativo. En esta ocasión, se trata del presupuesto aprobado y el paquete impositivo para cerrar una brecha que ronda $2,157 millones en ingresos recurrentes, así como las medidas para allegar fondos adicionales a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

En marzo pasado, la administración de Alejandro García Padilla se presentó ante las casas acreditadoras tras extender la vigencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR