Nueva corriente económica

NERMA ALBERTORIO BARNÉS

Consultora de desarrollo empresarial

Nuestros padres nos educaron para estudiar, ir a la universidad, conseguir un empleo y luego, tal vez, si éramos lo suficientemente atrevidos, después de haber guardado suficiente dinero, a lo mejor, desarrollar un negocio propio. ¿Les suena familiar? Pues ahora nos estamos viendo obligados a ver la autogestión y el empresarismo como una opción real de desarrollo para Puerto Rico. En otras economías se les enseña a los niños en las escuelas cómo se crean los negocios y tienen leyes para emprendedores, porque reconocen que desde la autogestión y el desarrollo empresarial la economía de un país puede florecer.

Sin embargo, para lograr algo similar en nuestra Isla es importante que cada uno de nosotros entienda que tenemos la capacidad de crear y desarrollar nuestros propios proyectos.

Más importante aún es que tenemos que entender que para empezar un negocio no necesitamos tener grandes sumas de dinero; lo que necesitamos es identificar qué recursos tenemos a nuestro alrededor y cómo los podemos poner a funcionar.

Vamos a hablar en arroz y habichuelas. Cuando piense en que quiere crear una empresa, debe hacerse las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que voy a vender?

¿Qué necesito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR