Una nueva cosecha

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La competencia mide a los mejores peleadores de la Isla, como parte del proceso que la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA) utiliza para seleccionar la escuadra nacional.

Bisbal, hermano menor del ex olímpico Víctor Bisbal, ganó en la categoría súper pesado, derrotando por la vía rápida al canovanense Luis A. Molina. El árbitro detuvo la contienda en el tercer capítulo, debido a la superioridad del salinense.

Ortiz, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, derrotó por apretada tabulación de 5-4 a José L. Martínez, de Añasco, en la final de los 52 kilos.

Por su parte, Tapia dominó 4-1 a Christy Txqiengco para extender su hegemonía en la rama femenina de los 60 kilos.

En el lado masculino de ese peso, una nueva cara afloró con el título, cuando Ángel Suárez venció 9-2 a Antonio Ortiz. El campeón previo en los 60 kilos lo era José Pedraza, otrora subcampeón mundial aficionado y medallista de oro en Mayagüez 2010, que el 18 de febrero debutará como profesional.

Los 56 kilos también tienen un nuevo campeón. Aquí, Félix Verdejo doblegó a 11-3 a Alberto Machado, para reemplazar a Camilo Pérez como campeón nacional. Pérez también abandonó el aficionismo y está próximo a debutar profesionalmente.

Collazo, ganador del oro en Mayagüez 2010, venció 7-3 a Ernie de Jesús para retener su corona en los 75 kilos.

"Fue un torneo muy exitoso por la cantidad de boxeadores que surgieron y demostraron que pueden hacer un gran papel a nivel internacional", indicó ayer José Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR