Con nueva esquina

Por Pablo Santana Rivera

Especial para El Nuevo Día

Rivera, quien estuvo usando su auto como hogar por los últimos cuatro meses, fue contratado por el municipio para dar servicios de chofer y conferenciante. Rivera es natural de Bayamón.

"Gracias a Dios y al alcalde, todos me han recibido muy bien y me han dado la mano para que yo pueda recuperarme y echar para adelante" agradeció Rivera.

"Ya me dieron una agenda de las clínicas y conferencias que estaré dando. Me da mucha alegría tener la oportunidad de trabajar con la juventud y hablarle de mis experiencias para que ellos puedan aprender y no cometer los errores que yo cometí" agregó.

Rivera fue un habilidoso púgil profesional en los 90, reconocido por cambiar de guardia con efectividad y su buen carácter. Su mayor victoria fue una inmerecida derrota por decisión dividida contra el entonces campeón invicto Pernell Whitaker en St. Marteen en el 1996. En el 2001, Rivera derribó de una mano a Fernando Vargas antes de caer noqueado técnicamente en seis asaltos.

Rivera también le disputó el título welter del Consejo Mundial de Boxeo a Oscar de la Hoya en el 1997, cayendo técnicamente en ocho asaltos.

El púgil ortodoxo se retiró del boxeo en el 2005, luego de dos victorias, ambas en Estados Unidos. Cerró su carrera con marca de 35-7 y 21 nocauts. Comenzó su carrera con 23 victorias corridas hasta el combate con Whitaker.

Previo al profesionalismo, Rivera también fue un destacado boxeador aficionado.

Rivera se unió ayer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR