Con nueva fecha

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El joven cineasta presentó hace meses su gran proyecto: el Puerto Rico International Film Fest y Convention. El evento debía celebrarse en junio, pero decidió atrasarlo con fecha del 7 al 11 de agosto en el Teatro Francisco Arriví, de Santurce.

"Quisimos dar más espacio, sobre todo a cineastas con impedimentos. Cuando estaba en tercer grado, un psicólogo le dijo a mis padres que no podría graduarme. Pero estoy aquí y quisiera ser un ejemplo", dijo mientras solicitaba el apoyo de la nueva alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

El junte tendrá exhibiciones, talleres y distribuidores, además de presentar cintas de países como Malasia, España, Brasil, Tailandia y Puerto Rico.

"Ya tenemos como 300 cintas", indicó sobre el festival, dedicado este año a los actores Modesto Lacén y Cecilia Argüelles.

Aquino explicó que la Corporación de Cine de Puerto Rico auspició la convención con $ 10 mil que servirán para premiar las mejores películas en renglones de mejor largometraje, animación, documental, cortometraje y corto estudiantil. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR