Nueva luz

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Es muy probable que el martes, durante el día, muchos hayan experimentado algo parecido al observar a los bailarines de la Compañía Ballet Concierto de Puerto Rico (BCPR) durante la filmación de la nueva campaña publicitaria que busca refrescar la imagen de esta institución clave en la danza del País.

Con 32 años de tradición, Ballet Concierto busca atemperarse a los tiempos y lo hará gracias al apoyo del publicista Edgar Rosado, quien ha logrado establecer un grupo de colaboradores que han donado su trabajo para la realización de la campaña.

"Queremos reforzar la imagen, modernizar el logo y sobre todo enfocarnos en las figuras de los bailarines, resaltarlos porque queremos que los niños y las niñas que estén estudiando danza conozcan a esos bailarines, que tengan a quién imitar, con quién identificarse", comentó Rosado acerca del enfoque de esta campaña que aparecerá en radio, televisión y prensa a partir de febrero del próximo año.

Rosado, quien además es miembro de la Junta de Directores de la compañía, lideró un grupo de trabajo compuesto por: Carlos Cabrera, director artístico BCPR; Victor Gili, director de ensayos BCPR; la Compañía El Tercer Hombre, que trabajó en el diseño del logo; CineTrix, que labora en la producción del anuncio de TV; el fotógrafo Yamil Miranda, quien ha documentado el proceso; Caty Morales, quien trabaja las relaciones públicas, y Revolution Code, que ha tenido a su cargo el desarrollo de la página web de la BCPR.

"Si fuéramos a cobrar, esta producción costaría alrededor de $ 100 mil, pero todo el mundo ha donado su trabajo porque hay que apoyar las artes", comentó Rosado, quien es padre de una niña de 9 años que estudia ballet.

"Esto surge además de una preocupación porque teníamos que actualizarnos. La página web es la cara de la organización y es lo que nos puede permitir establecer contactos para que nuestros bailarines tengan mayor proyección internacional", comentó Cabrera.

En cuanto al contenido de la campaña, el director artístico enfatizó en la importancia del bailarín como protagonista. "Hay muchísimos bailarines en el 'show business' como apoyo a cantantes de música popular, de música urbana, pero no siempre son protagonistas. Aquí queremos celebrarlos, son ellos los que sudan todos los días"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR