La nueva manada de Barea

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Pero Barea escogió otro camino; uno más lucrativo pero, en lo puramente competitivo, mucho más arriesgado. Al aceptar un contrato de cuatro años y $ 19 millones con los Timberwolves de Minnesota, el puertorriqueño se une a un quinteto sotanero que está cargado de talento joven pero, también, de muchas interrogantes. Ahí deberá luchar por minutos de juego contra el cotizado Ricky Rubio y -por lo menos, hasta que se concrete un anticipado canje- contra el veterano Luke Ridnour, todo eso mientras intenta ayudar al equipo a reencontrar la ruta ganadora.

Veamos un perfil del nuevo equipo de José Juan Barea.

CUADRO TITULAR

C- Darko Milicic

2011 - 8.8 PPJ, 5.2 RPJ, 2.0 BPJ

El pívot serbio, segunda selección en el sorteo del 2003, fue un 'comebanco' y un hazmereír en Detroit pero se ha transformado en un centro sólido, sobre todo a la defensiva. El año pasado, terminó quinto en la liga en tapones.

PF - Kevin Love

2011 - 20.2 PPJ, 15.2 RPJ, 2.5 APJ

Love, campeón rebotero de la NBA, es la figura principal de un quinteto cuyo fuerte son los hombres grandes. Además de su talento en las tablas, es un jugador ofensivo completo que encestó el 42% de sus intentos de larga distancia.

SF - Michael Beasley

2011 - 19.2 PPJ, 5.6 RPJ, 2.2 APJ

El talentoso pero a veces problemático Beasley tuvo el mejor año de su carrera tras ser canjeado a los Wolves luego de dos años en Miami. Es un anotador prodigioso que ha mejorado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR