Una nueva mascota en casa

Mónica Ferrer

Especial El Nuevo Día

Aunque la tentación de darla a conocer será grande, es recomendado evitar alborotos, particularmente en el caso de los cachorros. Brindarle periodos de descanso por su cuenta es también sugerido así como el disfrute de un espacio de tranquilidaddurante esas primeras 24 horas en casa. Si hay otra mascota es importante evaluar su naturaleza. Por ejemplo, si es una hembra adulta, que ha sido bien socializada con otros animales, usualmente aceptará a un cachorro o un gatito. Por otro lado, si es un perro más agresivo y territorial, será más desconfiado.

En todo caso es recomendado hacer la primera presentación entre las mascotas en un lugar neutral. Es crítico que gatos y perros desarrollen destrezas sociales a una edad temprana. Las mascotas que no reciben suficiente estímulo durante sus primeros meses de vida pueden desarrollar miedos que llevan a la timidez y a la agresividad. Para evitar conductas nocivas, debes exponer a tu mascota a personas, lugares y objetos con frecuencia. Asegúrate que esté debidamente vacunada.

Llevar a tu mascota a clases ayudará a desarrollar su habilidad social y te ofrecerá información sobre su salud y entrenamiento. De hecho, el rol del entrenamiento será vital en la relación con tu mascota.

Cuando hablamos de un gatito, debes tenerlo en un área pequeña en la que esté su cajita de arena. Así, aprenderá desde temprano cuál es el lugar correcto para ir al baño. No es necesario mantener al animalito confinado todo el tiempo, pero debe ser supervisado.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR