Con nueva melena

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"Solo conocía a los veteranos; Guayito (Santiago), Rick (Apodaca), y Pirulo (Colón). Los demás eran jóvenes", dijo el armador al hablar de su regreso a la Ciudad Señorial.

Fue una escena parecida a la que él vivió en el pasado año con los Indios de Mayagüez. Escasos jugadores de renombre en la plantilla, que al final alcanzó el título en contra de todos los pronósticos.

Ponce ahora está de vuelta en la liga con un nuevo elenco, después de dos temporadas de ausencia. Y Rivera desde ya desea enviar un mensaje.

"Lo más importante en un equipo es la química. Nadie imaginó lo de Mayagüez. No fue tanto por el talento, sino por el deseo y la química. Y aquí esperamos que sea igual", prosiguió el estelar base.

Rivera y Pirulo Colón eran las únicas reservas estelares de los Leones, cuando el exjugador Oscar Santiago dio el paso para salvar la franquicia.

Y alrededor de ellos, los Leones han ido confeccionando el conjunto. El presupuesto no era mucho para fichar figuras de relieve en la agencia libre. Así que optaron por otros canasteros. Ficharon a Rick Apodaca, Guayito Santiago, y al delantero Iván López.

"Ha sido un proceso difícil", admitió el dirigente Nelson Colón. "Es una edición nueva que está jugando junta por primera vez. Creo que tenemos un núcleo interesante. Un equipo competitivo capaz de ir a los playoffs", abundó el expiloto de los Atléticos de San Germán en las pasadas cuatro temporadas.

A Ponce le benefició el sorteo de jugadores de nuevo ingreso con tres turnos en la ronda inicial. Tuvieron buenas selecciones con Mike Rosario, Chris Gaston y Carlos Emory. Rosario es el de más talento, pero compromisos en campamentos de la NBA limitarán su participación.

Donde la gerencia no escatimó fue en la contratación de refuerzos, firmando a dos jugadores probados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR