La nueva misión de Serrallés

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Se trata de Caliche, producto que llegará al mercado local a partir de este lunes.

Para este nuevo proyecto, la destilería se ha asociado con Rande Gerber, esposo de la afamada actriz y modelo Cindy Crawford y prominente empresario de la industria del entretenimiento y la hostelería en Estados Unidos.

Ayer Gerber y Roberto Serrallés, vicepresidente de la empresa de rones, se reunieron con la prensa local en el hotel Ritz Carlton en Isla Verde para presentar la nueva bebida espirituosa.

Caliche es una mezcla de rones añejados entre tres y cinco años, a los que se le añade una porción de rones añejados con el proceso Solera. "Eso le añade carácter, profundidad y más cuerpo", dijo Serrallés.

El producto se lanzó primero en Estados Unidos a principios del presente año, y actualmente se consigue en siete estados: Nueva York, California, Florida, Texas, Illinois, Massachusetts y Louisiana.

Gerber, quien es dueño de una veintena de bares glamorosos en hoteles, cafés y restaurantes, comentó que por su experiencia en esa industria, sabía que en la categoría de rones blancos había un vacío.

"Sentía que le faltaba algo y era un buen ron blanco", dijo el estadounidense. Fue en esa búsqueda que conoció a la familia Serrallés hace cuatro años y comenzó a interesarse en hacer un proyecto con ellos.

Antes de decidir establecer una alianza con la empresa, Gerber vino a la Isla y visitó la destilería para conocer la tradición de esta empresa familiar que elabora rones hace más de un siglo.

"Somos dos perfeccionistas", confesó Serrallés, al referirse a él y su socio en el proyecto. Por eso, a ambos les tomó un año y medio en desarrollar la mezcla. Durante e proceso fueron muchas las pruebas que hicieron, ya que Serrallés quería asegurarse de que el producto fuera suave, pero con cuerpo.

Sobre el nombre del nuevo ron, Gerber explicó que evaluaron decenas de opciones, pero escogieron Caliche por varias razones. Entre ellas porque suena a tradición y es una palabra que se puede acortar para que se le haga fácil de pronunciar a los estadounidenses.

De hecho, Gerber dijo que en Estados Unidos muchos clientes piden un "Cali", para referirse a Caliche.

Serrallés se encargó de la parte de la elaboración del producto, pero mucho del insumo del diseño de la botella la aportó Gerber. "Fue un proceso largo, pero divertido", expresó el también modelo, quien dijo que su esposa también ofreció su insumo y aprobó el diseño del producto.

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