Nueva oportunidad para confinadas de Vega Alta

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Los nervios la traicionan.

Puede que sea el ojo punzante de la cámara del fotoperiodista o la presencia en sala del secretario de Corrección y Rehabilitación, Jesús González Cruz y sus ayudantes, pero el resultado no cuadra. Así que las compañeras de clase le dan ánimo.

"Vuelve y suma", le dice otra confinada sentada en su pupitre durante el primer día de clases en los nuevos salones de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta, mejor conocida como la Cárcel de Mujeres.

Aquí ayer se inauguró la nueva escuela alterna donde 36 de las cerca de 350 reclusas que había aquí ayer tendrán la oportunidad de aprender destrezas como sumar en el camino a culminar sus estudios de escuela superior.

Además, otras 71 confinadas aprovechan para certificarse de repostería, cosmetología y costura.

Las reposteras muestran como preparan el bizcocho de gandul, estilo cup cake que aseguran es delicioso. González Cruz adelantó que es un producto que se quiere mercadear, de tan rico que es. La receta la hizo la rea Yahaira Camacho con la guía de la maestra. La también rea Melissa Álvarez se encargaba ayer de confeccionar el glaseado de queso crema.

Mientras al lado, en los nuevos salones tres maestras enseñaban matemáticas, inglés y español a reclusas de máxima, mediana y mínima seguridad.

La escuela consiste de cuatro salones, con pupitres, pizarras tradicionales y acondicionadores de aire. Se invirtió $ 184,000 en la construcción de los salones, el equipo y poner en marcha las clases, dijo el secretario González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR