Nueva prueba olímpica

Por THOMAS WAGNER

Andar en bicicleta en Londres no es para cualquiera. La capital británica puede ser un enjambre de camiones, autobuses, taxis, automóviles, motocicletas y bicicletas en feroz competencia por avanzar, sobre todo en las vías principales durante el momento de mayor tráfico.

Sin embargo, miles de habitantes locales sí se trasladan en bicicleta al trabajo todos los días. Una razón es el número cada vez más grande de carriles exclusivos para esos vehículos, que incluyen algunos sobre un antiguo sistema de canales cerrado para los automotores. El gobierno capitalino también renta miles de bicicletas en las calles.

"Viajar en bicicleta por las principales calles de Londres no es para cardiacos", estimó Dan Stone, un estadounidense de 52 años que vive en el centro de Londres y transita regularmente por la ciudad en bicicleta. "Pero si encuentras rutas apartadas puedes ver mucho más de esta magnífica ciudad que alguien en el transporte público".

Londres tiene 15 rutas trazadas para bicicletas, incluida una nueva con senderos que llevan al Parque Olímpico en el oriente de la ciudad y que fueron concebidas para los juegos del 27 de julio al 12 de agosto.

Los turistas que usen los mapas de esas rutas para planear sus recorridos podrían descubrir que les resulte más rápido, barato y divertido viajar en bicicleta a muchas sedes olímpicas que los visitantes a bordo de taxis, autobuses, trenes o las líneas del metro.

Las personas que se esmeren en planear sus traslados a sedes olímpicas podrían también, durante el recorrido, hacer escalas en atractivos sitios turísticos como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, la Calle Oxford, el Nuevo Museo Tate y el Parque Victoria.

En contraste, los turistas que decidan rentar automóviles tendrán que pagar las 10 libras esterlinas ($ 16) por la tarifa diaria por circular en la zona central, comprar gasolina que cuesta unos $ 10 el galón (3.8 litros) y buscar la manera de evitar los 48 kilómetros de carriles especiales -todos esencialmente en rutas clave- que estarán reservados para las decenas de miles de atletas, dirigentes, patrocinadores y periodistas. Y también deberán tener buena suerte para encontrar un lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR