Nueva pugna en la industria local de cine

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Ayer, en la revista Negocios de El Nuevo Día, Pérez atribuyó la merma en trabajos fílmicos en Puerto Rico a varios factores, incluyendo las lluvias excesivas de los pasados meses; la falta de unos estudios de producción en la Isla; y el pobre peritaje de algunos miembros de la industria, para entender y poder comunicar los beneficios de los créditos contributivos que ofrece la Ley de Incentivos de la industria de cine.

Pero según Riefkohl, la incertidumbre y el "pobre desempeño" que ha demostrado la CCPR durante los pasados dos años es lo que ha provocado una reducción en la cantidad de proyectos de rodaje que se realizan en la Isla.

"Una Corporación de Cine que se lava las manos una vez llegan a rodar, que no es proactiva en identificar potenciales problemas o sin el afán de buscar soluciones a los costos de transacción y trámite del incentivo tendrá unos resultados como los que vemos hoy día", detalló mediante una carta.

El exfuncionario expuso que, de $ 46.8 millones que se generaron en el 2009 a través de proyectos fílmicos, alegadamente para este año la proyección no superará los $ 10 millones.

Sin embargo, información provista por la CCPR indica que durante el 2009 se generaron $ 54 millones, en el 2010 unos $ 48 millones y en lo que va del 2011 (año natural) se han generado $ 45 millones.

El exdirector de la CCPR indicó que le da mucha tristeza que, "el trabajo que logramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR