A su nueva realidad

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Su jornada comenzó a las 6:00 a.m., cuando despertó en el Shepherd Center de Atlanta para poner fin a una estadía de dos meses y medio allí.

"Todos fueron a despedirse al cuarto a abrazarme. Me hicieron llorar. Porque esto es un mixed feeling (una mezcla de emociones). Después de estar conviviendo con esas personas todos los días, pues uno les coge mucho cariño y ellos me dicen que yo soy inolvidable. ¡Boricua al fin!", dijo entre risas, tras su llegada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

Arribó a la Isla a las 3:45 p.m. acompañada por su padre, Justo Elías, y su madrastra, Rosa Santiago, quienes permanecieron con ella durante su estadía en Atlanta.

A la salida del avión se encontró con su esposo, Javier Pérez, su hermana Damaris y su hija menor, Nicole. Llegó junto a ellos al área de recogido de maletas, donde la esperaban su suegra, Yolanda Cabán, un cuñado, un primo hermano de su esposo y representantes de la Prensa.

"¡Hola mamá!", exclamó Cabán mientras se le acercaba para abrazarla.

Los nervios invadían a Elías una y otra vez al saludar a cada uno de sus familiares. Las manos le temblaban y lloró en varias ocasiones. Sobre su falda cargaba una almohada y un ramo de rosas rojas. Vestía un abrigo color anaranjado vibrante y zapatos en combinación. Era la primera vez que se le veía lucir zapatos de vestir en todo este tiempo.

"Me siento mucho mejor que cuando me fui, ¡definitivamente! Con más confianza en lo que debo hacer, cómo lo debo hacer", dijo a periodistas, mientras su esposo acariciaba sin parar su hombro derecho, evidentemente emocionado también.

Pérez explicó que del aeropuerto irían hasta su casa, donde ha procurado hacer varios cambios para adaptar los espacios a las nuevas necesidades de su esposa.

"(Esta tarde) Vamos a estar en casa la familia nuclear. Ella lo que necesita es descansar mucho, tiene un poquito de fiebre así que realmente es descansar mucho, pasar el fin de semana, ir ajustándonos a todos los cambios que hay en la casa para que ella vaya aclimatándose", anticipó sobre cómo serían las primeras horas y los primeros días de la familia en el regreso a su nueva normalidad. En unos días, Elías deberá proseguir las terapias y evaluaciones médicas.

La hija menor del matrimonio, Nicole, también dijo ansiar esa nueva normalidad con la vuelta a casa de su madre, a quien meses atrás casi vio morir.

"Me siento bien orgullosa de ella y estoy feliz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR