La nueva UPR

WALDEMIRO VÉLEZ CARDONA

CATEDRÁTICO EN EL RECINTO DE RÍO PIEDRAS DE LA UPR Y EXSÍNDICO CLAUSTRAL

Partiré del supuesto de que los universitarios, incluyendo a los que se han expresado recientemente sobre el asunto, desean cambios profundos y urgentes en la institución más importante con la que cuenta el pueblo de Puerto Rico.

Algo que ha faltado en las expresiones recientes es un análisis de la legitimidad o ilegitimidad de los incumbentes. ¿Fue legítimo cambiar la ley de la UPR para añadir 4 antiuniversitarios para darle una "supermayoría" al PNP en la Junta de Síndicos? ¿Fue legítimo el nombramiento del presidente Miguel Muñoz? ¿Fue legítimo el nombramiento de los rectores que no fueron recomendados por la comunidad universitaria en los procesos de consulta, como es el caso del Recinto de Río Piedras? ¿Fueron legítimas las designaciones de los decanos por ser los únicos afines al autoritarismo y a los atropellos de los rectores ilegítimos?

Si la respuesta es no, entonces nos debemos preguntar: ¿qué hacemos para terminar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR