Nueva visión de vida

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Pero con el éxito, muchos rockeros asumieron un estilo de vida que en ocasiones los llevó a estar cerca del fracaso o peor aún, de la muerte.

Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix, John Bonham de Led Zeppelin; y Keith Moon de The Who, no pudieron librarse de ese torbellino autodestructivo que terminó con sus vidas.

Sin embargo, otros colegas están vivos para contarlo, pues llegaron a un punto en el que tuvieron que hacer cambios radicales.

A continuación les presentamos algunas de esas historias.

El cantante es una de las figuras más reconocidas e influyentes del heavy metal. Con 44 años de carrera, Osbourne ha vendido más de 100 millones de discos tanto como solista como con el grupo Black Sabbath.

El llamado "Príncipe de la oscuridad" fue expulsado de la agrupación en 1979, por su abuso de drogas. Pero eso no motivó al artista a dejar sus vicios, sino que provocó que se encerrara por tres meses a consumir drogas y alcohol día y noche.

Hoy día el cantante reconoce que está vivo gracias a su esposa, Sharon Osbourne, quien empezó a encaminarlo cuando se convirtió en su manejadora en 1980.

Durante años Sharon luchó con los vicios de Ozzy. En una ocasión le escondió la ropa para que no saliera del hotel y se metiera en problemas. Sin embargo, al cantante no le importó ponerse un vestido de ella y salió. Debido al nivel de embriaguez que tenía el artista, orinó un monumento dedicado a las personas que murieron en El Alamo, Texas. Por ese acto fue arrestado y se le prohibió la entrada a San Antonio, Texas durante una década.

Ozzy realizó otros actos desenfrenados, como arrancar con una mordida la cabeza de una paloma en una reunión con unos ejecutivos de una disquera, algo que repitió en un concierto con un murciélago. Sin embargo, desde hace unos años el artista asegura que está sobrio.

"Disfruto mi vida en general. Ya no fumo, no consumo drogas, ni alcohol, simplemente soy yo mismo. Me entretengo pintando, haciendo mis dibujos", dijo a El Nuevo Día, el año pasado a raíz de un concierto que presentó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Pero esa mala vida no pasa en vano, asegura el productor César Sainz, quien presentó dicho concierto.

"Definitivamente hay dos Ozzy Osbourne, no en cuanto a música. La mala vida se nota en su condición física, es un hombre relativamente joven pero se ve mayor para la edad que tiene (63 años). Al verlo tras bastidores jamás pensé que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR