Para diciembre nueva vista en caso de fraude

Por Yaritza Santiago

ysantiago1@elnuevodia.com

Ayer, el ministerio público no pudo presentar ante el tribunal la prueba disponible contra cuatro empleados municipales, entre estos dos policías, tras una objeción presentada por los abogados de la defensa que detuvo el proceso.

Los abogados, Ana Quintero, Eduardo Otero y Alexis Acevedo, presentaron su objeción cuando el testigo de la fiscalía, el secretario de la Comisión Estatal de Elecciones, Walter Vélez, explicó que se entregaron al Departamento de Justicia, según se le requirió para este caso, documentos y fotos de los imputados.

La licenciada Quintero argumentó que el artículo 6.011 del Código Electoral dispone que solo se autoriza dar esos documentos al tribunal para ver delitos electorales.

"El legislador (que trabajó el Código Electoral) expresa que solo se pueden usar las fotos electorales para delitos electorales, no los puede usar para nada más. No se puede ventilar fotos electorales públicamente porque el voto es secreto", sostuvo Quintero.

La jueza que ve el caso, Janet Perea, del Tribunal de Bayamón, declaró no ha lugar la objeción de la defensa, pero aún así la defensa solicitó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR