Jamaquean el Desfile boricua de Nueva York

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

La investigación ya forzó las renuncias de la presidenta del Desfile, Madelyn Lugo, y de María Román, otra veterana en la junta directiva de la organización.

Al divulgar su carta de renuncia, Lugo admitió que su dimisión fue una exigencia del fiscal general del estado, Eric Schneiderman, quien durante el último año ha tenido a su cargo la pesquisa sobre los contratos entre la junta directiva del Desfile y sus auspiciadores.

La intervención del fiscal Schneiderman, quien por ley aprueba los contratos que suscriben grupos sin fines pecuniarios, fue motivada por la propaganda que planificó la empresa MillerCoors para el desfile de 2013, que estuvo dedicado a temas de salud, pero para el cual se quiso utilizar la bandera de Puerto Rico y el logo del desfile en latas de cervezas.

Además de pedir la dimisión del liderato del Desfile, Schneiderman centró la pesquisa en la empresa Galos, a cargo del mercadeo del evento, que este año está programado para el 8 de junio.

En su carta de renuncia, suscrita el pasado sábado, pero divulgada ayer, Lugo se expresó especialmente "triste, decepcionada y traicionada por Carlos Velásquez", presidente de Galos.

"Conociendo que la junta nunca hizo uso indebido de dinero de los auspiciadores y confiando en los reclamos de Carlos Velásquez de que sus manos estaban limpias, me mantuve apoyándolo durante la investigación"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR