Nueva York recibe más cruceros

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Ha tenido sus altibajos. En momentos ha sido un puerto de tráfico intenso y en otros ha bajado, pero ahora me atrevo a decir que está recuperando su esplendor. Es como si volviera a estar de moda como puerto de cruceros gracias a que recientes y sonados estrenos han sido allí y lo han colocado nuevamente en la mira de todos. En enero de 2012 fue bautizado allí el Disney Fantasy y la semana pasada le tocó el turno al Norwegian Breakaway, que no solo hizo su gran debut en el Terminal de Manhattan, sino que sigue siendo el barco más grande que usará a Nueva York como puerto base todo el año. Te traigo detalles de este barco la próxima semana.

Los dos terminales, Manhattan y Brooklyn, tienen barcos de Carnival, Crystal Cruises, Princess, Holland America, Cunard y Norwegian como puerto base de salida y llegada, pero muchos cruceros de otras líneas los incluyen como puerto de parada.

Desde allí salen barcos con travesías hacia Canadá y Nueva Inglaterra, a Bermuda, (como el nuevo Norwegian Breakaway), algunos hacia el Caribe y como siempre, siguiendo la tradición, es el puerto de embarque por excelencia para los transatlánticos aunque ya muchos salen desde Florida. También zarpan desde ese puerto la mayoría de los fabulosos viajes alrededor del mundo.

Un estudio de la Autoridad de los Puertos de Nueva York destaca que en el 2012, la industria de cruceros generó un impacto económico de cerca de $200 millones a la ciudad y que unos 587,000 pasajeros gastaron alrededor de $120 millones en alojamiento, comidas, compras y visitas a atracciones. Un detalle a tomar en cuenta es que Nueva York es caro, costoso en cuanto a alojamiento con un promedio de costo de habitaciones en el área de Manhattan que sobrepasa los $300 por noche. Eso es una habitación sencilla; si eres exigente conseguirás habitaciones de lujo, pero súmale un par de cientos de dólares.

Pero la realidad es que no es buena idea ir hasta allí para embarcarte y nada más. Hay demasiado que ver y que hacer, como para no llegar un par de días antes o extender tu estadía luego de llegar, algo que el año pasado hizo el 35% de los viajeros.

. Reserva tu pasaje aéreo con anticipación. Desde aquí puedes encontrar ofertas bien bajas, la mayoría de ellas si separas con tiempo.

. Separa tu habitación de hotel con tiempo. Evalúa las ofertas que incluyen descuentos si reservas tres noches. Son frecuentes y pueden ser un buen 'deal'.

. Si visitas la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR